info@mercantil.com.do (809) 549-6448
April 26, 2020 - BY Admin

CONTRATO DE ALQUILER DE VIVIENDA

CONTRATO DE ALQUILER DE VIVIENDA

ENTRE: Los señores_____, dominicano, mayor de edad, Estado Civil ____, Ocupación____, Portador de la Cedula Personal de Identidad y Electoral No.___, Domiciliado Y residente en ___ de una parte que en lo sucedido se denominará EL PROPIETARIO; y de la otra parte__, dominicano, mayor de edad, Estado Civil___ Ocupación___, Portador de La Cedula Personal de identidad y Electoral No.____, domiciliado y residente en ____, quien en lo sucesivo  se denominará EL INQUILINO,  han convenido y pactado de la mejor buena fé el siguiente:

 

CONTRATO

PRIMERO: Por medio del presente acto, EL PROPIETARIO, señor___, de generales que constan, cede a titulo de alquiler al INQUILINO, señor___, de generales que también constan  y quien lo acepta,  el inmueble que se describe a  continuación:

        El Apartamento 2-B del Condominio ALPHA II   ubicado en la calle 27 de Febrero No. II de esta Ciudad, con todas sus anexidades y dependencias.

SEGUNDO: El presente contrato comenzará a tener efecto a partir de la fecha del presente acto y terminar el día__() del mes___, del año__(), fecha en la cual EL INQUILINO deberá entregar las llaves del inmueble alquilado al PROPIETARIO Y haber satisfecho por completo sus obligaciones de pago.

TERCERO: EL INQUILINO entrega, en calidad de depósito  la suma de__ (RD$__), moneda de curso legal nacional, que EL PROPIETARIO declara haber recibido en efectivo, comprometiéndose a depositarlo en el Banco Agrícola conforme  lo establece la ley de la cual solo hará uso en el caso de responder por los gastos que ocasione algún daño a la propiedad desalojo del inquilino y otros accesorios, si a ello diere lugar, EL INQUILINO no podrá pretender, en ningún momento , aplicar el depósito al pago de los alquileres vencidos; esta inversión solo podrá hacerla el propietario, después de haber sido desocupado el apartamento, sin haber satisfecho el inquilino el pago total de los alquileres vencidos y los gastos a que diere lugar.

CUARTO: EL INQUILINO  se compromete a no hacer ningún cambio o distribución accesoria en el Apartamento, sin la previa autorización por escrito del PROPIETARIO, y en el caso de obtenida esta, las mejoras edificaciones quedaran a beneficio del propietario sin compensación de ninguna especie.

QUINTO: EL INQUILINO presenta como Fiador Solidario en el presente contrato al señor___, portador de la

 

Cedula Personal de Identidad y Electoral No.___, domiciliado y residente en ____, quien lo acepta y firma el presente acto en señal de aprobación, con la obligación de pagar en el caso de que inquilino dejare de hacerlo en tiempo prudente.

SEXTO: Queda convenido entre las partes, que los gastos de agua, servicio eléctrico , telefónico y otros, así como cualquier daño ocasionado en la propiedad durante la vigencia del contrato de alquiler, corren por cuenta del INQUILINO.

 

HECHO Y REDACTADO en doble original, de un mismo tenor y efecto, uno para cada parte, en la Ciudad Y municipio de___, Provincia___ a los___() días del mes de___, del año___().

 

_______________                 ________________

PROPIETARIO                                INQUILINO

 

 

 

 

 

YO, LIC. MARINO MARRERO B._______, Notario público de los del numero para ___, con mis estudios sito en ____, CERTIFICADO: Que por ante mi han comparecido los señores____ y ____ de generales que constan, quienes en mi presencia, de manera libre y voluntaria y en señal de aprobación del contenido del presente acto, han estampado sus firmas, declarándome que esa  es la forma como acostumbran firmar en todos sus actos, tanto públicos como privados, en la Ciudad y municipio de ____ Provincia____, República Dominicana , a los ____() días del mes de ____, del año ____().

 

                                           Lic. Marino A. Marrero B.

                                NOTARIO PÚBLICO