info@mercantil.com.do (809) 549-6448


Intermediación y asesoría de seguros

Los seguros pueden contratarse directamente en las Compañías de Seguro o por medio de sus agentes de venta, por intermedio de corredores de seguros, en bancos o tiendas de retail (por intermedio de corredores de seguros), o con la asistencia de asesores previsionales cuando se quiera contratar una renta vitalicia previsional.

MERCANTIL ha crecido desde la base, con experiencia local establecida en centros financieros y mercados emergentes clave. Nuestra gente conoce sus mercados y cómo operar de manera efectiva en ellos para entregar valor a nuestros clientes, entre los que se incluyen las principales instituciones financieras del mundo, así como las principales multinacionales en la industria de la energía, la minería y la infraestructura, la industria industrial, la industria de fabricación y transporte y la industria de tecnología, medios y telecomunicaciones. La variedad de trabajo en nuestra diversa base de clientes y nuestra experiencia en todos los lados de una transacción nos permite crear estrategias altamente comerciales y exitosas para los clientes. Hemos ayudado a estructurar y cerrar transacciones financieras pioneras en todo el mundo, a menudo reconocidas como premiadas por organismos independientes de la industria. 

QUIÉNES SON LOS INTERMEDIARIOS DE SEGUROS?
Son las personas naturales o jurídicas autorizadas para ejercer la intermediación de seguros, y quienes se encargan de ofrecer, asesorar, promover y conducir la celebración de pólizas de seguros de las personas naturales o jurídicas con necesidades de cumplimiento y protección, con una o varias aseguradoras.

TIPOS DE INTERMEDIARIOS
Corredores de Seguros: de acuerdo con el artículo 1347 del Código de Comercio,  son corredores de seguros las empresas constituidas  o que se constituyan como sociedades anónimas, cuyo objeto social sea exclusivamente ofrecer seguros, promover su celebración y obtener su renovación a título de intermediarios entre el asegurado y el asegurador.

Agencias y Agentes colocadores de Seguros: son personas jurídicas o naturales que promuevan la celebración de contratos de seguro y de capitalización y la renovación de los mismos en relación con una o varias compañías de seguros o sociedades de capitalización.